Certificado-SSL-interna

¿Es importante tener un Certificado de Seguridad SSL?

Disponer de un Certificado de Seguridad en nuestro sitio web es muy importante porque protege a los usuarios que nos visitan y los datos personales que proporcionan a nuestra Web, además certifica la autenticidad de la empresa.

Al momento de armar un proyecto web, es frecuente cometer el error de solo pensar en la parte gráfica y funcional del nuevo sitio web  pero olvidamos un punto muy importante que es la seguridad las páginas web, los datos que nos envían los usuarios que nos visitan, es crucial protegerlos y evitar que caigan en manos de un tercero bajo alguna técnica de Hacking y puedan usar esos datos en otro propósito desconocido. Las siglas SSL significan en inglés Secure Socket Layer, que no es más que un protocolo de seguridad que hace que los datos de los usuarios viajen de forma segura entre un servidor y un usuario web. Esta información se transmite encriptada y cifrada.

A parte de ser esencial para nuestra web, un Certificado SSL no solo ayuda a proteger los datos de los visitantes, también garantiza la autenticidad y profesionalismo de la empresa que ofrece sus servicios o productos a miles de personas.

De manera puntual enumeramos las ventajas más destacadas de tener un Certificado SSL

  • Seguridad para los usuarios

Como lo mencionamos anteriormente, protege los datos sensibles que usuarios nos envían desde nuestro sitio web.

  • Aumento de ventas en línea  

Al ser un sitio confiable, aumentan las probabilidades de concretar ventas desde nuestra web, debido a la comodidad que experimentan los usuarios y la recomendaciones aumentan, aumentando así el tráfico y ventas en su sitio  Web.

  • Mejor posicionamiento en Google

A partir de Julio 2018, Google con la actualización de su navegador Chrome, expondrá a todos los sitios que no cuenten con un certificado de seguridad como sitios “No seguro” y disminuirá su relevancia para efectos de búsquedas, dando prioridad a páginas web que si tengan el respaldo de un Certificado SSL

  • Acreditar la autenticidad de la empresa

Existen un gran número de empresas fantasmas en Internet, Con este certificado quedará patente la autenticidad de su empresa.

Existen marcas reconocidas al momento de adquirir un Certificado de Seguridad SSL. Varían entre ellas la mayor o menor cantidad de opciones que ofrecen, podemos mencionar a Geotrust | Rapidssl |Thawte. Como las más destacadas, así como también existen algunos certificados gratuitos, hay que investigar o buscar asesoría para ocuparte de un tema muy importante que es, la seguridad de tu sitio web.

Certificados SSLDestacadoNoticias

Los comentarios están deshabilitados.